+506 8832 7688

©2019 by InveQ Asesoría S.A.. Proudly created with Wix.com

CONSULTORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN

¿PORQUE SON IMPORTANTES LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN LAS ORGANIZACIONES?

     

       Esta es la pregunta que se hace todo empresario, dueño de empresas ó gerente general de una organización cuando, ya sea por decisión estratégica de negocio ó directriz corporativa, se decide entrar en un proceso de certificación bajo una norma ó esquema en particular. 

       Primero que todo, se debe aclarar  que todas las organizaciones  por naturaleza propia ya cuentan con un sistema de gestión implementado el cuál es la forma en sí misma de cómo operan las organizaciones, o dicho de una forma mas sencilla, es la forma en que las organizaciones trabajan cotidianamente. Pero entonces, ¿porque certificar el sistema de gestión con alguna norma en particular?, bueno la razón es sencilla, el hecho de que las organizaciones tengan su propia forma de operar no implica necesariamente que estén alineadas ó estandarizadas en su forma de trabajar con otras compañías locales ó globalmente, que si han adaptado sus sistemas de gestión a normas Internacionales como ISO 9001, ISO 14001 , FSSC  22000, etc. El alineamiento de un sistema de gestión con una norma en particular trae beneficios importantes a las organizaciones como: Mejora de la productividad, Mejora de los Procesos, Reducción de Costos y Desperdicios, Disminución de aspectos e impactos ambientales, Prevención de peligros para la inocuidad, prevención de riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional, Evita situaciones de incumplimiento legal o regulatorio y lo mas importante garantiza una mejora considerable en la satisfacción de los clientes.

      Pero entonces, ¿el objetivo de un proceso de certificación en una norma no es alcanzar la certificación?.

 

     La respuesta es NO!!! aunque muchos erróneamente lo vean así, la razón de implementar ó alinear un sistema de gestión es cumplir los objetivos mencionados anteriormente, ya  que estos afectan directamente a la organización y su estrategia de forma positiva ó negativa, la certificación del sistema  de gestión debe ser considerada  más que un fin, debe ser un premio al trabajo con excelencia y compromiso que todos los miembros de la organización desarrollan para alcanzar los objetivos mencionados en el párrafo anterior.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN Y CONSULTORÍA.

       InveQ Asesoria S.A.  ha desarrollado un servicio de implementación y consultoría para todas aquellas organizaciones que buscan implementar las siguientes normas o alinear sus sistema de gestión a:

-Gestión de Calidad ISO 9001:2015

-Gestión de la Inocuidad FSSC 22000 v5

-Gestión Ambiental  ISO 14001:2015

-Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45001:2018

-Cumplimiento de Legislación FSMA/FDA de USA

     La metodología de trabajo de InveQ se basa en realizar inicialmente  un diagnóstico del sistema de gestión actual con respecto a los requisitos de cumplimiento de la norma o esquema de certificación pretendido por el cliente. Después con los resultados del diagnóstico se desarrolla un cronograma de trabajo semanal para trabajar en todas las brechas de implementación identificadas. Con el cronograma de trabajo definido se acuerdan con el cliente las visitas de seguimiento que pueden ser semanales, quincenales o mensuales dependiendo la urgencia del cliente, el tiempo mínimo para la implementación de un sistema no puede ser menor a 6 meses.  

   El trabajo de implementación requiere de la participación de un equipo de implementación (constituido de colaboradores del cliente) que este disponible  y  que es definido por el cliente,  nuestro consultor en cada visita se encarga de organizar el trabajo implementación de la semana, así como, de la revisión de las tareas establecidas de la visita anterior.  Para los esquemas de ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 se utiliza una  herramienta documental de trabajo patentada por InveQ conocida como InveQ Tool Map. 

COSTO DEL SERVICIO

       El servicio de implementación de cualquiera de los esquemas mencionados se da por visitas establecidas en el cronograma de trabajo.

 

El costo de cada visita es de  $650.